miércoles, 8 de septiembre de 2010

Convocatoria Asamblea

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA PARTICIPAR EN NUEVO PROYECTO FINANCIADO POR UNITAS Y ACCEDER A UN NUEVO FONDO PARA FORTALECER NUESTRA ORGANIZACIÓN.

DIA VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 2010 A HRS. 19:00.
LUGAR: FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE SANTA CRUZ.

Compañeros:

Se convoca a una asamblea extraordinaria de suma importancia para participar de un nuevo proyecto, oportunidad que nos da el “Fondo de pequeños proyectos” de la institución UNITAS de La Paz de financiar un proyecto de cooperación horizontal. Tomar en cuenta que los requisitos son los siguientes.

1.- “Cooperación horizontal quiere decir que debemos ponernos de acuerdo con otra organización para llevar adelante el proyecto, no se puede presentar proyecto individual para esta gestión 2010.

2.- Debemos presentarlo antes del 15 de septiembre, plazo máximo para poder acceder a este fondo.

3.- El planteamiento del tema, los objetivos y la planificación del presupuesto debe estar enmarcado en los lineamientos del “Fondo de Pequeños Proyectos” de UNITAS. Es Decir, por ejemplo, el fondo no puede cubrir Gastos de personal, alquiler de oficinas y gastos imprevistos. Todos los gastos deben estar debidamente justificados, respaldados con facturas y otros procedimientos administrativos.

4.- Debemos tener el aval de una institución local que tenga relación con UNITAS.
Para saber más acerca del “Fondo de Pequeños Proyectos” pueden acceder a la página web oficial de UNITAS: www.redunitas.org donde se detalla todo acerca de los objetivos, requisitos, características, fuente de los recursos económicos, guías de elaboración del proyecto, guía de elaboración de informes, requisitos administrativos, etc.

OPORTUNIDAD:

Cumpliendo esos requisitos, creemos que es una oportunidad que no debemos perder, pues, en caso de participar de este proyecto vamos a fortalecer el sindicato y para continuar armando nuestro equipo propio de producción, continuando con el proyecto anterior que ejecutamos con efectividad(Centro de distribución de videos sociales)

ANTEDENTES Y AVANCE DEL PROYECTO PROPUESTO

Nuestro sindicato, ha sido invitado directamente por UNITAS para beneficiarnos de un nuevo proyecto y para ello participamos de un taller llevado a cabo acá en Santa Cruz, el día viernes 27 de agosto de 2010 en Kolping donde llegamos a un principio de acuerdo con dos organizaciones: “Propuesta” y “Escuela de Teatro Los igualitarios”, cumpliendo el primer paso para acceder a la “Cooperación horizontal”.

Luego una comisión conjunta entre nosotros y las otras organizaciones nos reunimos para elaborar el perfil del proyecto que presentaremos, el cual ha sido una iniciativa de “Propuesta”, denominado “Consumo Responsable”, al cual nos adherimos, por lo interesante del tema, por los buenos antecedentes de la organización que ya había participado con UNITAS en otro proyecto teniendo muy buenas referencias por el manejo administrativo que hizo, y además por tener criterios comunes con ellos, así como lo tenemos con la “Escuela de Teatro Los Igualitarios”.

Posteriormente convocamos a una asamblea del sindicato, en donde se presentó los avances mencionados en este nuevo proyecto, y luego de una extensa discusión se decidió seguir adelante, con la aprobación mayoritaria de los miembros. En esta asamblea, sin embargo, se observaron algunos errores que cometió la directiva del sindicato y que los hemos reconocido con humildad, los cuales son: No haber convocado a una reunión previa para ir al taller de Kolping y no haber previsto con mayor anticipación las instancias de decisión. Ambos problemas ocasionados por la premura del tiempo. A pesar de ese impase, se aprobó que el sindicato se una a “Propuesta” y los “Igualitarios” para trabajar en el proyecto, delegando una comisión encabezada por el compañero Luis Fernández para reunirse con las otras organizaciones y avanzar en la redacción del proyecto.

La comisión se reunió en dos oportunidades con “Propuesta “, en las que no se pudo avanzar por divergencias en el planteamiento del tema y algunas de las actividades que deben realizar.

Por ello es que es necesario volver a reunirnos en Asamblea y tomar una decisión democrática para participar en el proyecto.

ALTERNATIVA

En caso de no estar de acuerdo con el proyecto presentado por “Propuesta”, Instamos a los compañeros que puedan presentar a la asamblea otra idea de proyecto, debidamente fundamentado en cuanto a: Antecedentes, objetivos, resultados, beneficiarios, plan de trabajo y cronograma y presupuesto. Todo lo cual está en la “Guía de elaboración de proyectos” del fondo de pequeños proyectos de UNITAS, a la que pueden acceder en la web mencionada anteriormente: www.redunitas.org o pedir una copia impresa de esta guía a mi persona, llamando al 708 81899.

Los representantes de “Propuesta” nos indicaron que están dispuestos a cambiar el proyecto y adscribirse a este, si es que cumple con los requisitos de UNITAS y está debidamente planteado y fundamentado.

Atte,

Marcelo Patzi Sanjinez
Secretario General

No hay comentarios: