viernes, 20 de enero de 2012

Conclusiones ultima reunión

Luego de una masiva reunión hemos tomado las siguientes decisiones:

1.- Todos los compañeros y compañeras del sindicato deben ponerse al día en sus cuotas hasta el 31 de enero para poder participar en las elecciones de la Federación de la prensa. Quien no este al día, no podrá participar ni como candidato, ni como votante.
2.- Frente a estas elecciones, hemos hecho un análisis de la gestión del directorio de la Federación, observando que ha faltado mayor actividad, iniciativa y protagonismo. Sin embargo esto es visto de manera autocrítica, pues la gestión no solo la hace el Ejecutivo sino también las bases. Sin embargo, al momento hay pocas alternativas para dirigir la Federación, los otros candidatos que se están perfilando, como son Franz Arauz y Milton Montero no tienen credibilidad, ni apoyo, ni proyecto interesante para merecer apoyo. En ese sentido, debemos ser celosos y cuidadosos de resguardar la Federación, que a pesar de sus falencias, es una de las pocas organizaciones que mantiene su independencia ideológica y orgánica, se mantiene con sus propios recursos y goza del respeto de la ciudadanía. Todo ello, es fruto de una lucha de varios y años y que ha significado recuperar la federación de las manos de los grupos de poder, lo que no podemos permitir que vuelva a ocurrir.

3.- En consecuencia de este análisis, y siendo el Sindicato una referencia y la organización que mayor peso tiene en la Federación, por su solidez y por dar continuamente la línea que debe seguir el ente matriz, es de nuestra responsabilidad tener un rol mas activo, tanto en la propuesta programática para la nueva gestión y en tener en el directorio a compañeros (as) de nuestro Sindicato. Pero para ello, esperaremos la asamblea de nuestro sindicato de Autogestionarios, en la cual se tomarán las decisiones en base aun profundo análisis. Mientras tanto, veremos las propuestas y a organización de diferentes frentes, teniendo nuestros afiliados toda la libertad de participar en las diferentes planchas que se están armando.

No descartamos participar y apoyar la continuidad del anterior directorio, como así también la posibilidad de armar un nuevo frente dirigido por alguno (a) de nuestros compañeros (as)
4.- Finalmente, hemos definido como fecha de realización de nuestra Asamblea Ordinaria el jueves 2 de febrero de 2012, a partir de las 19:30 en instalaciones de la Federación de la Prensa de Santa Cruz.

Esta asamblea estará centrada en la siguiente convocatoria:

A) Elección del presidium
B)Informe de Gestion
C) Análisis de coyuntura
D) Revisión de nuestros Estatutos
E) Propuestas y proyectos para la nueva gestión del Sindicato y la Federación.
F)Elección del Directorio 2012-2014.

Podrán participar todos los afiliados y afiliadas a nuestra organización y así también postularse para el directorio.

5.- Como insumos para esta Asamblea, ponemos a disposición de nuestros afiliados, el Estatuto de nuestra organización, al cual se puede acceder por Internet, en esta página y en nuestro blog http://autogestionarios.blogspot.com/ además de enviar copia por correo electrónico. Así también, en los próximos días colocaremos una copia de las conclusiones de la anterior Asamblea Ordinaria.

No hay comentarios: